Autónomos

Uatae exige “poner la lupa” sobre las grandes empresas que se “lucran” a través de los “falsos autónomos”

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) exigió este viernes “poner la lupa” sobre las grandes empresas que se “lucran” mediante el uso fraudulento de la figura de los “falsos autónomos”.

Lo hizo tras publicarse que la Inspección de Trabajo ha impuesto nuevamente una multa a Glovo, en este caso por contar con 49 repartidores como “falsos autónomos”.

Para Uatae, “es primordial atajar estas malas prácticas que se siguen dando” y que ya han llevado al levantamiento de 45.791 infracciones por parte de la Inspección de Trabajo con una recaudación de 323,93 millones de euros.

De esta manera, Uatae indicó que “el fortalecimiento de las inspecciones y el cumplimiento de la ley son factores determinantes para abordar este fraude”. Por eso, defendió que “el avance tecnológico y social no debe beneficiar a grandes empresas que abusan de su condición generando precariedad entre las y los trabajadores, socavando los derechos básicos y la protección social en las relaciones laborales y contrataciones”.

“No podemos aceptar con normalidad que multinacionales sigan burlando la legalidad para su propio interés, porque detrás de estas artimañas se perpetúa la inseguridad laboral de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras”, remarcó la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2024
DMM/clc