UCE AFIRMA QUE EL OPORTUNISMO ESPECULATIVO DE LAS INDUSTRIAS HACÍA NECESARIA LA ACTUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) afirmó hoy que las subidas del precio de los alimentos en los últimos meses "sólo responden a un oportunismo especulativo que hacía necesaria una actuación contundente por parte de la Administración".
Por ello, esta organización consideró una medida "muy satisfactoria" la apertura de expedientes sancionadores a diversas asociaciones de la industria alimentaria por realizar prácticas que afectan a la libre competencia.
Recordó, además, que UCE denunció públicamente en varias ocasiones las "prácticas abusivas" por parte de las empresas de este sector, que han desembocado en "aumentos injustificados" de los precios de los productos básicos a lo largo del año 2007.
Estas prácticas "han estado además acompañadas de mensajes lanzados a través de los medios de comunicación con los que se han pretendido justificar estas subidas", agregó UCE.
Unos discursos que, según UCE, "no se correspondían con la realidad objetiva".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
F