LA UCE CREE QUE LA CONGELACION DE TARIFAS ELECTRICAS NO ES SUFICIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) ha valorado positivamente la propuesta del Ministerio de Industria y Energía de congelar las tarifas eléctricas para 1996, si bien apuntó que también deben retirarse algunos recargos que gravan a los consumidores domésticos.
Un portavoz de la UCE declaró a Servimedia que "no deberíamos conformarnos cn una congelación, porque las tarifas vienen recargadas por una serie de conceptos que estamos pagando sin saber muy bien por qué tiene que ser así".
En este sentido, la UCE explicó que los consumidores domésticos pagan la luz que no se les cobra a los trabajadores de las compañías eléctricas, la moratoria nuclear por la paralización de la construcción de las centrales y los costes de las subvenciones al sector del carbón.
Para la UCE, estos conceptos cubren una serie de objetivos que, o bien debrían recaer en todo el conjunto de los ciudadanos, en vez de en el segmento formado por los usuarios domésticos, o bien deberían ser financiado por otras vías.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1995
VBR