MADRID

UCE RECLAMA QUE LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LAS COMPAÑÍAS SEAN GRATUITOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) denunció hoy que los teléfonos de atención al cliente de las compañías sean números 902 y 901.

La organización reclamó hoy a las compañías a que utilicen números gratuitos (900) para la recepción de llamadas informativas y reclamaciones de sus clientes de forma que los errores de las compañías no se repercutan en el bolsillo de los usuarios.

Según UCE, "lo ocurrido con la facturación de los recibos de la luz del mes de enero ha puesto en evidencia el coste que para los usuarios tiene reclamar lo que es suyo o, simplemente, pedir una explicación".

La Unión de Consumidores ha analizado el coste de las llamadas a los números de atención al cliente de las compañías eléctricas. El precio de una llamada de 15 minutos a estos teléfonos oscila entre el 1,29 euros y los 39 céntimos.

"Cuando lo que se trata es de reclamar cantidades mal facturadas, en ocasiones puede resultar mayor el coste de llamada que el importe a reclamar, sobre todo cuando los servicios de atención se encuentran saturados y el cliente debe soportar largas esperas al teléfono. Esta situación que no sólo se produce en el caso de las eléctricas, también en compañías de gas, de seguros, banca o asistencia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
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