LA UCE RECURRIRA UNA SENTENCIA QUE ABSOLVIO AL MEDICO QUE REALIZO UNA VASECTOMIA QUE NO PRODUJO ESTERILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia que absolvió a un médico y dos analistas de posible negligencia al realizar una vasectomía.
En 1987, un hombre se sometió a una operación para esterilizarse, tras la que le realizaron los análisis correspondientes, con resultado afirmativo, pero 2 meses despés de la intervención su mujer concibió un hijo.
Según la sentencia recurrida por la UCE, la responsabilidad del facultativo y los analistas está fuera de toda duda y "el extraordinario supuesto se debe a la persistencia de espermatozoides con capacidad de fecundación muy por encima del tiempo probable".
Para la Unión de Consumidores de España, la operación no cumplió los fines previstos, lo que ha causado "un grave perjuicio para esta pareja, al tener que afrontar los gastos económicos y problems de otra índole que conlleva el nacimiento de un nuevo hijo".
Por ello, los demandantes solicitaron una indemnización de 15 millones de pesetas por daños y perjuicios, tanto a los médicos como a sus compañías aseguradoras.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1992
A