UCIFA. IU CONSIDERA UN "ESCANDALO" LA CONCESIO DEL TERCER GRADO A TRES EX MANDOS DE LA UCIFA CONDENADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior de IU en el Congreso, Willy Meyer, calificó hoy de "escándalo" que un juez togado militar haya concedido el tercer grado a tres ex mandos de la Guardia Civil condenados por el "caso UCIFA", cuando sólo han cumplido uno de los ocho años de cárcel que les fueron impuestos.
En declaraciones a Servimedia, Meyer dijo que la excarcelación de estos ex mandos (Francisco Quintero, José Ramón indado y Gonzalo Méndez) es muy grave, porque en el juicio se probó que eran "personas vinculadas al narcotráfico".
A su entender, se debería ser "absolutamente ejemplar y rotundo" con estos ex agentes, debido a que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que dar ejemplo y es preciso castigar a los que "se pasan al otro bando".
Meyer destacó que la jurisdicción militar, que ha concedido el tercer grado a estos ex mandos de la Benemérita, se ha negado en los últimos añs a aplicar esta misma medida a insumisos encarcelados.
Por último, pidió una "reflexión" sobre si hoy en día es necesaria una Justicia militar especial, y opinó, al respecto, que es "absurdo" que se dedique a juzgar delitos del ámbito civil como es el narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1999
NBC