UCIFA. LOS TRES EX JEFES DE LA GUARDIA CIVIL CONDENADOS YA ESTAN EN PRISION

MADRID
SERVIMEDIA

Los tres máximos responsables del "caso Ucifa", relativo al pago con droga a confidentes por parte de los mandos de la Unidad Antidroga de la Guardia Civil, ingresaron en prisión el pasado sábado en virtud de una orden de prisión urgente, emitida por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, según informaron a Servimediafuentes de Instituciones Penitenciarias.

Se trata del coronel Francisco Quintero, el comandante José Ramón Pindado y el teniente Gonzalo Méndez, condenados a 8 años de prisión por su participación en las citadas actividades delictivas, que salieron a la luz tras la denuncia de sus subordinados.

Fuentes de la Audiencia Nacional confirmaron a este agencia que el pasado sábado se remitieron a los tres ex responsables de la Benemérita otras tantas órdenes urgentes de ingreso en prisión, que fueron cuplidas. La órdenes aludían al riesgo de fuga y a la importancia de las penas impuestas, e instaban al inmediato ingreso en prisión.

Los tres ex jefes ingresaron en la prisión militar de Alcalá Meco (Madrid) para cumplir su condena, mientras que el resto de los condenados lo harán en las próximas horas, en cumplimiento de sus respectivas órdenes de prisión.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1999
C