Mayores

La UDP celebrará en Lugo una jornada sobre sensibilización y prevención de violencia contra los mayores

Madrid
SERVIMEDIA

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo (Ajypel) organizarán el próximo 7 de junio en la sede de la Diputación de Lugo la 25ª edición de la jornada sobre sensibilización, difusión y prevención del maltrato y abuso contra las personas mayores, que reunirá a expertos sobre esta materia.

Según informó la UDP, la jornada, que también podrá seguirse por ‘streaming’, está dirigida a profesionales de servicios sociales, salud, justicia, seguridad y comunicación, y a estudiantes de estas ramas, responsables de ONG y administraciones que trabajan con las personas mayores y a la sociedad en general.

También se centrará en el propio colectivo de las personas mayores, voluntarios y cuidadores habituales de individuos que se encuentran en situación de dependencia.

En lo concerniente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la jornada contará con la participación del delegado de participación ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Galicía, Rubén Darío Veiga, y de Héctor Méndez, de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo.

También estarán presentes la educadora social y psicopedagoga Lucía Chaves, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Verónica Marcos, Sonia Fraga, de Cruz Roja Provincial de Lugo, del médico Miguel Ángel Vázquez y de Susana Seoane, de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami).

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2023
MST/gja