Mayores

La UDP concienciará en los colegios sobre el peligro del edadismo

Madrid
SERVIMEDIA

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) comenzará este viernes a impartir en los colegios talleres y sesiones informativas sobre el edadismo con el objetivo de “sensibilizar a estudiantes y adolescentes sobre la discriminación por razones de edad”.

Lo anunció este miércoles en un comunicado en el que expuso que Ávila será la provincia en la que tendrá lugar el pistoletazo de salida de esta iniciativa que arrancará ese viernes en el Colegio Diocesano Pablo VI, con una charla dirigida a estudiantes de 15 y 16 años, y continuará el mismo día en el CEIP Santa Teresa de Jesús, en una conversación con chavales de 12 y 13 años.

En estas sesiones, impartidas por Daniel Peinado, trabajador social en UDP, se compartirán propuestas y recursos para que los alumnos cuenten con la información necesaria para romper con esos prejuicios y estereotipos asociados a la edad.

También participará en estas sesiones el secretario de la Federación Provincial de Mayores UDP de Ávila, Francisco del Peso, quien transmitirá a los jóvenes “la opinión y el testimonio de las personas mayores”.

Esta actividad se complementará con una cuña informativa que se emitirá en varias emisoras de la provincia de Ávila durante noviembre y diciembre con el objetivo de “sensibilizar al resto de la sociedad sobre el edadismo y dar a conocer la campaña de concienciación ‘DeletEdadismo, la edad es sólo un número’”.

La presidenta de la UDP, Inmaculada Ruiz, indicó que “la lucha contra el edadismo es una tarea que involucra a toda la sociedad” y reafirmó que la entidad que preside se compromete a “liderar este esfuerzo”, desde la convicción de que “juntos podemos construir un mundo más inclusivo y respetuoso para todas las edades”.

Por último, la UDP desarrollará en noviembre y diciembre estos talleres y charlas informativas sobre edadismo en más colegios y en centros de personas mayores en distintas localidades españolas.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
MST/gja