Mayores

La UDP, la PMP y el Imserso organizan la jornada ‘La ciudad como espacio de vida y convivencia’

MADRID
SERVIMEDIA

La Union Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) celebrarán los días 2 y 3 de febrero la jornada 'La ciudad como espacio de vida y convivencia’.

Los organizadores persiguen desarrollar los contenidos y las alianzas necesarias para afrontar el reto de la longevidad en el siglo XXI y plantear ante la ONU la necesidad de aprobar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Mayores.

La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, Inmaculada Ruiz, y el concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Ramon Riera, darán la bienvenida a los asistentes.

La ponencia inaugural, a cargo de Enrique Rovira-Beleta, especialista en Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas y en la Comunicación, versará sobre ‘La arquitectura del siglo XXI debe ser para todas las personas: el caso de Barcelona’. Le presentará Cristina Rodríguez-Porrero, vocal de la Junta Directiva de UDP. Habrá una mesa redonda sobre ‘Participación y amigabilidad de las ciudades y las comunidades’

en la que participarán Maite Pozo Querol, coordinadora de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores en España; José María Macías, miembro del grupo motor Abadiño Lagunkoia; Esther Martín, técnica del Departamento de Promoción de Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona y referente del servicio VinclesBCN, y Domingo Muñoz Septién, vicepresidente de la Federación de Jubilados de Soria. La moderárá Montserrat Pallarès, presidenta de Cocemfe Barcelona

El viernes 3 de febrero tendrá lugar la mesa redonda ‘La accesibilidad como elemento imprescindible de la amigabilidad en una ciudad’, con Joan Ramon Riera, concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona; Marta Inmaculada Aparicio, directora del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca, y Francesc Romeu Martí, especialista en accesibilidad universal. La moderará Cristina Rodríguez-Porrero.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2023
s/gja