LA UE APOYA LA INTEGRACION E LOS DISCAPACITADOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

- Empresas y organizaciones españolas llevarán a cabo proyectos de teletrabajo

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Varias empresas y centros españoles llevarán a cabo proyectos cofinanciados por la UE de adaptación de los discapacitados a las nuevas tecnologías. Las iniciativas se centran en las aplicaciones del teletrabajo y la implantación de telecentros para minusválidos en paro y desempleados en general.

En un seminario celebrado ayer y hoyen la delegación en Bruselas del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), los representantes de 21 empresas y centros aragoneses expusieron sus proyectos telemáticos. La mayoría de los participantes reciben financiación de la UE para sus programas, enmarcados dentro del proyecto ADAPT-BIS, entre otras iniciativas comunitarias.

ADAPT es el programa de la UE que hace hincapié en la adaptación de los trabajadores a los cambios industriales. Así lo expresó en su ponencia Víctor Guerreiro, responsable de las iiciativas comunitarias en favor de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea.

ADAPT-BIS contará con un presupuesto global de 468.000 millones de pesetas para todos los estados miembros. España recibirá casi 49.000 millones de pesetas para 356 proyectos.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1998
E