LA UE PIDE QUE SE PROTEJA A QUIENES TRABAJAN DESDE CASA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha hecho una llamada a los países miembros de la Unión Europea para que ratifiquen la convencón de la Organización Internacional del Trabajo sobre las condiciones del trabajo en casa.

Esta convención, firmada en junio de 1996, por todos los Estados miembros, menos Alemania y el Reino Unido, prevé la adopción de una política de trabajo a domicilio, destinada a la promoción de esta modalidad laboral.

En estos momentos se estima que 6,9 millones de europeos realizan su trabajo sin moverse de casa, es decir, un 4,9% de la población activa, según la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea(Eurostat).

Teniendo en cuenta la gran cantidad de empleados europeos que trabajan desde sus casas y la elevada proporción de mujeres en este grupo laboral, la adopción de la Convención en los Quince será un paso muy significativo hacia la igualdad de oportunidades, según Padraig Flynn, comisario de Empleo.

Así, la Comisión Europea deberá ser informada por el Gobierno de cada país de cómo va la aplicación de la Convención, de aquí a 18 meses, es decir, antes de finales del año 1999.

Asimismo la Comisión ha anunciado su intención de iniciar una consulta en los próximos meses sobre la necesidad de crear una regulación que proteja a los teletrabajadores, es decir, aquellas personas que gracias a las nuevas tecnologías no necesita desplazarse al lugar de trabajo para realizar su cometido.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
E