Agricultura

La UE registra la nueva Denominación de Origen de vinos ‘Campo de Calatrava’

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Europea (UE) ha registrado la nueva Denominación de Origen Protegida (DOP) de vinos ‘Campo de Calatrava’, con lo que esta marca queda protegida por derechos de propiedad intelectual.

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación explicó que los vinos amparados bajo esta denominación de origen son vinos blancos, rosados y tintos, secos, semisecos, semidulces, y dulces, jóvenes o con envejecimiento, así como vinos espumosos blancos y rosados, y los vinos tintos de uvas sobremaduradas.

La DOP ‘Campo de Calatrava’, cuya zona geográfica está constituida por municipios de Ciudad Real, hace el número 102 de todas las denominaciones de origen españolas y el 21 de las registradas en Castilla-La Mancha. La solicitud de inscripción fue presentada por la Asociación para la Promoción del Vino Campo de Calatrava, en noviembre de 2021.

Las variedades autorizadas para su elaboración son las tintas cencibel o tempranillo, verdejo, moscatel de grano menudo, macabeo y albariño, entre otras.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
ECJ/gja