UGT ACUSA A GONZALEZ DE PEDIR "CARTA BLANCA" A LA SOCIEDAD PARA HACER UNA POLITICA CONSERVADORA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT acusó hoy a Felipe González de pedir "carta blanca" a la sociedad para realizar sin cortapisas "la misma polítca económica y social conservadora que ha fracasado y que en lugar de rectificar se pretende profundizar".

En un comunicado de prensa, UGT también descalificó las críticas de la CEOE a la Ley de Huelga pactada por los sindicatos y el PSOE, y las atribuyó a que la patronal "está mal acostumbrada".

"Y además de tener el zurrón lleno, lo que seguramente pretende con este ataque es seguir obteniendo contrapartidas, como ha ocurrido a lo largo de los años", señala la nota.

Para UGT, "no es la priera vez que la patronal da muestras de no adaptarse a Europa, aunque pocas veces lo había expresado de manera tan explícita".

Además, la central socialista recalcó que, aunque la Ley de Huelga es un "paso adelanta positivo", no puede hacer olvidar que "estamos ante una ofensiva de medidas tales como el recorte de los funcionarios, las desnaturalización de la Ley de Salud Laboral, el anuncio de la eliminación de las trabas al despido, la privatización de la parte sustancial de las prestaciones por desepleo y la posible cesión a la gestión empresarial de la incapacidad laboral transitoria".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
M