UGT AFIRMA QUE SE SIENTE "MOLESTA" CON CORBACHO Y CRITICA AL MINISTRO POR RELACIONAR EL PARO CON LA INMIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, criticó hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, por anunciar, sin haberlo negociado con los agentes sociales, que minimizará las contrataciones de extranjeros en su país de origen.
Según informa el sindicato en un comunicado, Fontecha subraya que "las declaraciones del ministro realmente nos han producido asombro, nos han molestado y también, de alguna forma, nos han preocupado".
Corbacho afirmó ayer en la rueda de prensa posterior a la reunión del diálogo social, a la que asistieron las organizaciones sindicales y empresariales, que el año próximo esas contrataciones en origen "se aproximarán a cero".
La portavoz de UGT denuncia que "en ningún momento" de la reunión se trató este tema, cuando "existe un compromiso de todas las partes para que los temas relacionados con la inmigración se aborden en el proceso de diálogo social".
Además, Fontecha criticó la "deriva que empieza a ser constante y preocupante por parte del titular de la cartera de Trabajo e Inmigración" de relacionar el aumento del desempleo con la inmigración.
"Da la sensación de que cada vez que el ministro de Trabajo aborda los temas relacionados con la situación económica, la situación de desempleo que están sufriendo muchos de los trabajadores en nuestro país, aparece la inmigración", señaló. "Es casi como si se responsabilizara a los trabajadores inmigrantes de una situación que ellos mismos son los primeros que están sufriendo", añadió Fontecha.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
F