UGT CALIFICA DE "INSUFICIENTE" LA LEY DE FAMILIAS NUMEROSAS

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT calificó hoy de "absolutamente insuficiente" el proyecto de Ley de Familias Numerosas "para que España deje de tener, en el ámbito de la UE, el peor sistema de protección a la familia al que el Gobierno dedica el 0,4% del gasto públio en relación al PIB, frente al 2,2% de la media europea".

En una nota de prensa, UGT se felicita, por contra, que de esa ley se puedan beneficiar a partir de su entrada en vigor las familias numerosas extranjeras que residen en España, "acabando con un supuesto de discriminación por razón de origen avalado legalmente.

A juicio de este sindicato, el modelo de protección a las familias numerosas "ha venido girando en torno al impuesto sobre la renta y los consiguientes beneficios fiscales, hecho e el que también incide la actual reforma y cuyo resultado es regresivo por cuanto estas medidas benefician a los que tienen más renta, perjudicando y excluyendo a la mayoría menos favorecida que tributa menos o no tributa".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2003
J