UGT DE CATALUÑA PROPONE A LA GENERALITAT UN PLAN PARA CREAR 50.000 PUESTOS DE TRABAJO FOMENTANDO LA INVERSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité nacional de la UGT de Cataluña presentó hoy una propuesta para crear 50.000 puestos de trabajo y ue será remitida a los agentes sociales y al Gobierno de la Generalitat. El objetivo del plan será el de reactivar la industria del país y requerirá una inversión de unos 37.000 millones de pesetas, según explicaron los representantes sindicales.
El proyecto de UGT supondría un 2,35 por ciento de los presupuestos que el Gobierno catalán tiene previstos para este año y que se destinarían a tres ejes básicos: la creación de ocupación, el equilibrio del territorio catalán y el fomento de la inversión.
El miembro de la ejecutiva de UGT de Cataluña Josep Maria Reñé indicó que el plan no pretende acentuar el déficit público catalán sino reordenarlo".
Según dijo, el objetivo de la propuesta sería "apretar algunas cosas del presupuesto, sacar el 2 por ciento y dirigirlo de esta forma". "No estamos hablando de incrementar el déficit sino exclusivamente de hacer una política de orientación del gasto con la prioridad de la economía productiva, que parece que es parte del discurso de parte de la coaliciónque apoya al Gobierno".
Por otra parte, el secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Alvarez, se mostró hoy partidario de que continúen las conversaciones del pacto social y reafirmó su confianza en el mantenimiento del proyecto de ley de huelga. Asimismo, pidió a los partidos políticos catalanes prudencia a la hora de valorar el texto de la ley.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
C