UGT CRITICA LA CONTRATACION, CON UN SUELDO MILLONARIO, DE LA ESPOSA DEL DIRECTOR DEL TEATRO ESPAÑOL COM DIRECTORA ADJUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy la contratación, por parte de la corporación y por un sueldo anual de 7.200.000 pesetas, de la esposa del director del Teatro Español, Mara Recatero, como directora adjunta del teatro para "asistencia y apoyo" al director.
Por su parte, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Moreno, declaró a Servimedia que "a Mara Recatero se le ha contratado laboralmente com directora adjunta del Teatro Español por tres meses, en los que cobrará un total de 600.752 pesetas".
El concejal de Personal señaló que Mara Recatero es "una mujer de teatro que desde hace tiempo trabaja como directora adjunta del Teatro Español con un contrato de asistencia técnica". "El Ayuntamiento la contrata ahora porque el Teatro Español necesita un refuerzo de personal".
UGT, por su parte, denunció también la arbitrariedad de poner un sueldo de 600.752 pesetas, según la central mensuales "a alguien que no realiza ninguna prueba selectiva para ingresar en el Ayuntamiento" y exigió la inmediata retirada del contrato y la investigación de las responsabilidades.
"No es lícito hablar de reducción de gastos de personal cuando se realizan este tipo de arbitrariedades aceptando la presión de Gustavo Pérez Puig (director del teatro), que cree que el Teatro Español es su cortijo, al que puede manejar a su antojo", afirma UGT en una nota.
El concejal de Personal, Antonio Moreno, recalcó qu tenía en las manos el contrato, "que es absolutamente legal", y que en él se leía que "la cuantía total de la retribución por todos los conceptos, incluidas pagas extras y vacaciones, en los tres meses que durará el contrato (del 1-8-92 al 31-10-92) será de 600.752 pesetas".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1992
M