UGT CRITICA LAS DECLARACIONES DE MARTINEZ NOVAL Y LAS CONSIDERA CONTRADICTORIAS CON LA MEDIACION DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Apolinar Rodríguez, secretario de Acción Sindical de UGT, criticó hoy las declaraciones del ministro e Trabajo, Luis Martínez Noval, relativas a que es casi imposible que se reanuden las negociaciones con patronal y sindicatos, y las consideró "contradictorias y desconsideradas" con la mediación a la que se comprometió el PSOE el pasado lunes.
"Hemos recibido esas declaraciones con preocupación", dijo el dirigente sindical, "porque no hay nada que ponga en cuestión el funcionamiento de las mesas de negociación; desde luego no hay nada por parte nuestra. Tenemos toda la voluntad de dar continuidad a ls procesos de negociación emprendidos".
Para Apolinar Rodríguez, esa declaración del ministro de Trabajo "es contradictoria con la reciente constitución de la mesa tripartita sobre la industria, que tiene fijada su siguiente convocatoria entre el 6 y el 12 de abril".
"Lo que tiene sentido", añadió Rodríguez, "es que ante la situación de más grave desempleo de nuestra historia, todas las partes hagamos el esfuerzo de negociación que podamos para buscar soluciones".
El dirigente sindical afirm que las declaraciones del ministro "son contradictorias con su propia responsabilidad, con otras decisiones que acaba de adoptar del Gobierno, como la puesta en marcha de la mesa sobre la industria, y nada consideradas con esa labor de mediación para retomar los procesos de negociación a la que el propio PSOE se compretió el lunes pasado".
Finalmente, Apolinar Rodríguez, para destacar la importancia que tiene la negociacion sobre el reparto del empleo, señaló que una reforma normativa que elimine lashoras extraordinarias puede suponer la creación de 150.000 puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
J