UGT DENUNCIA UN INCREMENTO DEL 5,6% EN LOS ACCIDENTES LABORALES EN EL 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció hoy un incremento de un 5,6% en los accidentes laborales en los siete primeros meses de este año rspecto al mismo periodo del año pasado lo que, a su juicio, demuestra que "la tasa de siniestralidad continúa su senda de crecimiento imparable" mientras el Gobierno demuestra su "incapacidad" para frenarla.
Según los datos recogidos por el sindicato que lidera Cándido Méndez, entre enero y julio pasado se registraron 1.131.868 accidentes laborales con baja, 60.000 más que el año pasado en esos meses.
A pesar de que UGT reconoce que se ha reducido en torno a un 5% el número de accidentes con el rsultado de muerte, lamentan que se hayan disparado un 20% las bajas relacionadas con las enfermedades laborales, sobre todo las más graves.
Para UGT, la reforma laboral acometida unilateralmente por el Gobierno no sólo no frena la tendencia al alza en los accidentes, sobre todo en los sectores de servicios y construcción, sino que "emperora las condiciones de trabajo y calidad de empleo", lo que redunda en más accidentes.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2001
C