UGT EXIGE QUE LOS CONTRATISTAS DE LOS SERVICIOS DE AEROPUERTOS SE COMPROMETAN A MANTENER EL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

UGT pedirá a la Administración que exija a los contratistas que participen en los concursos para la adjudicación de servicios de hostelería en los aeropuertos la suscripción de una cláusula en la que se comprometan a mantener los puestos de trabajo existentes, según infomaron a Servimedia fuentes de este sindicato.

La Federación Estatal de Hostelería de UGT reclama también que se mantenga el carácter global de las concesiones, de manera que se conceda a una misma empresa todos los servicios de cada Aeropuerto.

Esta es la principal reivindicación de la huelga convocada por UGT y CCOO entre los trabajadores de hostelería del Aeropuerto de Barcelona para el lunes y el miércoles de la próxima semana.

Los sindicatos se oponen a que las obras de ampliación de est aeropuerto dé lugar a una proliferación de contratistas. Lo que UGT propone es que las adjudicaciones de los nuevos puntos de venta que saldrán a concurso por la ampliación del aeropuerto tengan una duración limitada hasta 1993, y que entonces se convoque un concurso para unificar todas las contratas en una.

Los servicios de hostelería de los aeropuertos españoles dan trabajo a casi tres mil personas, de las que algo más de doscientas prestan sus servicios para la única empresa contratista que hay acualmente en el de Barcelona.

Fuentes de UGT consultadas por Servimedia indicaron que a los trabajadores les interesa que todos los puntos de venta de cada aeropuerto estén controlados por una misma empresa "para tener un interlocutor y no varios".

Las mismas fuentes señalaron que no descartan la convocatoria de paros en todos los aeropuertos si el director general de Aeropuertos, Juan Rosas, no accede a negociar sus reivindicaciones.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1991