Laboral

UGT exige a la dirección de Navantia negociar un plan de futuro para la compañía

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha reiterado ante la dirección de Navantia "la necesidad" de negociar y acordar un plan de futuro que garantice la continuidad de todos los astilleros, así como las cargas de trabajo "suficientes y estables" para posibilitar la actividad plena tanto de los trabajadores de la compañía como de la industria auxiliar.

Según comunicó este jueves el sindicato, la organización también insistió en "la importancia" de acordar un plan de rejuvenecimiento que posibilite la salida de los trabajadores mayores y la incorporación de jóvenes que "garanticen un futuro despejado para Navantia".

Asimismo, UGT trasladó que es "imprescindible profundizar, negociar y acordar medidas", entre ellas, el desarrollo de la figura del contrato relevo para la salida de los trabajadores a partir de 61 años, la definición de los salarios mínimos para distintos colectivos, la regularización y actualización de diferentes conceptos retributivos, y la homogeneización de todos los conceptos retributivos variables.

Asimismo, el sindicato pidió eliminar las restricciones para el cobro de la cláusula de fidelización, negociar y acordar una nueva valoración de los puestos de trabajo, consensuar un nuevo sistema de promociones que incluya a todos los grupos profesionales, y llegar a un acuerdo negociado en torno a la retribución por pruebas de mar y pruebas de tiro.

Para poder negociar estos y otros capítulos, UGT anunció que mantendrá una próxima reunión con la dirección de Navantia los días 12 y 13 de junio, a la que asistirá el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez. En la misma exigirá "toda la información" que considere "necesaria para poder seguir negociando".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
PTR/clc