Educación

UGT exige que los Presupuestos Generales del Estado recuperen para los profesores las condiciones que tenían antes de los recortes

MADRID
SERVIMEDIA

UGT exigió este martes "recuperar las condiciones laborales del profesorado previas a los recortes, para mejorar la atención que recibe el alumnado y la salud laboral de los docentes". El sindicato cree que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado "es un buen momento para aumentar la inversión en Educación".

Asimismo, el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos reclamó la vuelta a la carga lectiva anterior a los recortes, establecida en 20 horas para el profesorado de Educación Infantil y Primaria y en 18 para el de Secundaria y Bachillerato." Este debería ser un paso previo para reducirla a 18 horas en Infantil y Primaria y a 15 en Secundaria y Bachillerato, con el fin de alcanzar un mayor equilibrio entre el número de horas de atención directa al alumnado y el tiempo dedicado a tareas de preparación, evaluación, coordinación o formación".

UGT Servicios Públicos demandó también la jornada laboral máxima de 35 horas. "Ambos factores, la reducción de la carga lectiva y de la jornada laboral, ayudarían a prevenir el desgaste que supone el excesivo número de horas de docencia directa, y redundaría tanto en la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado como en la salud laboral de nuestros docentes, además de en la mejora cualitativa y cuantitativa del empleo", defendió la organización.

El sindicato también mostró su preocupación por otros asuntos como la tasa de reposición, las ratios y la ocupación máxima de los centros educativos.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2022
AHP/gja