UGT INSISTE EN QUE LA PRIORIDAD ES EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO Y DE LAS INVERSIONES COMPROMETIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT insistió hoy en que el proceso de compra de Arcelor, ya sea por parte de Severstal o de Mittal Steel, debe asegurar el mantenimiento del empleo y las inversiones comprometidas antes de las ofertas.
En una nota, UGT dice que éstos son dos "objetivos irrenunciables" que tienen que ser muy tenidos en cuenta por los trabajadores.
"Como venimos manteniendo desde que Mittal Steel presentó la OPA, y tras el acuerdo de Arcelor con Serverstal y el comienzo de las negociaciones con Mittal, MCA-UGT considera que este tipo de operaciones, con grandes repercusiones sobre numerosas fábricas y el empleo, deben ser fruto de la negociación entre las partes", indica la citada federación.
Finalmente, el sindicato ha lamentado las críticas contra UGT lanzadas desde Comisiones Obreras, "para quienes atacar las posturas responsables y coherentes de UGT se ha convertido en su máximo objetivo, en lugar de la defensa de los derechos de los trabajadores de Arcelor".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
F