UGT PIDE QUE LOS BENEFICIOS DE EL CORTE INGLES REPERCUTAN EN LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante la publicación de los resultados del Grupo Corte Inglés, que tuvo unos beneficios de 60.572, el sindicatoUGT solicitó hoy a la empresa que los emplados se vean beneficiados por estos dividendos, ya que los trabajadores "ni siquiera ganaron el IPC real".
Según informa una nota de prensa del sindicato, a pesar del incremento del 23'7 por ciento de los ingresos netos de la compañía, los trabajadores "hemos venido perdiendo poder adquisitivo" gracias a las "mezquinas" subidas salariales que "nos han obsequiado los firmantes del convenio actual".
UGT denunció también que las subidas salariales fuera de cnvenio se realizan a un número reducido de empleados, "a dedo" y sin pactarlo con los sindicatos.
Para el sindicato existe un importante déficit social, ya que no hay paga anual sobre los beneficios obtenidos, hace falta un plan de pensiones y de pre-jubilaciones. UGT resaltó el "desprecio" que la Dirección General siente por los trabajadores debido a que estos resultados los generan también los empleados "y no sólo los listos de Hermosilla".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
R