UGT PIDE LA NEGOCIACION DE UN CONVENIO DE AMBULANCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajdoes (UGT) ha pedido hoy, a través de un comunicado de prensa, una renegociación del convenio de ambulancias, atendiendo especialmente a la situación económica y laboral de los trabajadores del sector.

Según UGT, un conductor de ambulancias (que constituyen el colectivo mayoritario del sector) percibe un salario base de 68.125 pesetas, lo que unido a un plus de convenio de 9.107 pesetas, hacen un total de 77.232 pesetas mensuales. Además estos trabajadores sólo perciben dos pagas extraordinarias en luga de tres como otros sectores.

UGT considera que no es posible exigir mayores esfuezos de unos trabajadores que con las retribuciones citadas realizan de doce a catorce horas diarias. El sindicato reclama un incremento lineal de los salarios de 10.000 pesetas al mes.

Según UGT, la patronal del sector ANEA ha mantenido desde el principio una postura cerrada situando su última oferta de incremento salarial en un 7,5 por cien, argumentando que el Insalud incrementará las tarifas actuales en sólo un 5por cien.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1992
M