Transporte
UGT rechaza los recortes de Ryanair en los aeropuertos españoles y plantea que devuelva las ayudas públicas recibidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT mostró este jueves su rechazo al anuncio de Ryanair de recortar un millón de plazas para la temporada de invierno y el cierre de sus centros en Vigo, Tenerife Norte y Santiago de Compostela y consideró que “lo mejor que podrían hacer es devolver hasta el último céntimo de las ayudas públicas recibidas”.
En un comunicado, el sector aéreo de UGT adujo que el anuncio “no debería sorprender a nadie” y “va a condenar a cientos de trabajadores”. El sindicato criticó que “se ha cedido desde las administraciones en forma de ayudas públicas” a la aerolínea, dando lugar a que se sienta como unos “matones de barrio”.
UGT recordó que tiene una huelga convocada en la empresa de handling de Ryanair por el incumplimiento de las normas establecidas y su propio convenio y lamentó haber recibido “tibieza” por parte de las instituciones y “ninguna intención” de la empresa a pactar.
“No podemos rasgarnos las vestiduras ante el anuncio de Ryanair”, insistió UGT, que afirmó que “no se puede negociar con depredadores” y que “lo mejor que podrían hacer es devolver hasta el último céntimo de las ayudas públicas recibidas”, que estas se redistribuyesen entre otras aerolíneas y que se hagan cargo de las rutas y plantillas afectadas.
UGT afirmó que Ryanair y sus filiales “han contribuido a la precarización del sector” y advirtió de que “si se cede ante su chantaje se estará legitimando, en el ámbito de los derechos laborales, una manera de hacer mafiosa”.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2025
MMR/pai