UGT RECURRIRA AL CONSTITUCIONAL PARA QUE SE INVESTIGUE LA DESAPARICION DE 300 MILLONES DE BANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de UGT, Manuel Murillo, interpondrá recurso de amparo ante el TribunalConstitucional para que la justicia investigue la desaparición de 300 millones de pesetas de Banesto que, según el ex directivo de la entidad Martín Rivas, fueron entregados a Adolfo Suárez por orden de Mario Conde.
Murillo manifestó esta tarde a Servimedia que interpondrán recurso ante el Constitucional por "errónea aplicación de la ley", al haber rechazado la Audiencia Nacional un recurso de queja que había planteado este letrado en relación con el mismo asunto.
El abogado señaló que el objetiv de UGT es que se agote la investigación mediante unas diligencias judiciales para determinar donde fue entregado el maletín de los 300 millones, las características de la persona que lo recibió y el edificio en que se efectuó el pago.
A su juicio, lo que pide UGT es "que se agote la investigación, y se nos niega, porque este juez, Manuel García Castellón, sólo se dedica a cumplir funciones de perseguir a Mario Conde. A mi Mario Conde no me importa, porque creo que es un delincuente, pero lo que no sepuede es llevar las órdenes del Gobierno de perseguir a una persona y olvidarse de los accionistas y los empleados".
A este respecto, opinó que "bajo el disfraz de una persecución activa de Mario Conde se están dejando de perseguir otras actuaciones tan criminales como las de Mario Conde".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
M