UGT REEDITA "CLARIDAD", UNA REVISTA QUE INICIA SU CUARTA TEMPORADA PARA DEBATIR SOBRE LOS PRINCIPALES TEMAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT presentará mañana la cuarta etapa de la revista "Claridad", una publicación fundada en 1935 por Luis Araquistain que pretende ser, en esta cuarta etapa, un "espacio abierto al análisis, la reflexión sosegada, la información y el debate sobre las principales cuestiones que determinan la organización social y que constituyen los grandes retos del sindicalismo en el momento actual", según informó hoy el citado sindicato en un comunicado.
Al acto de presentación está previsto que acudan la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero; la escritora y periodista Almudena Grandes; José Manuel Morán, consejero de UGT en el Consejo Económico y Social; Alberto Pérez, secretario de organización de UGT y director de "Claridad", y Cándido Méndez secretario general de la Unión General de Trabajadores.
La primera etapa de "Claridad" fue como semanario y se desarrolló desde julio de 1935 hasta marzo de 1936. EN susegunda edición apareció como "diario de la noche", entre marzo de 1936 y marzo de 1939. Y la tercera temporada, la publicación fue una"revista bimestral", desde junio de 1984 hasta abril de 1990.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
IGA