'Escudo social'

UGT reprende al Gobierno por aprobar el ‘escudo social’ sin diálogo, aunque valora los “avances” que contiene

MADRID
SERVIMEDIA

UGT criticó este miércoles que el ‘escudo social’ aprobado por el Gobierno vía real decreto-ley haya visto la luz sin diálogo previo con los agentes sociales, aunque valoró positivamente los “avances” y “medidas relevantes” en materia de protección frente a la vulnerabilidad, pensiones, Ingreso Mínimo Vital (IMV), cotizaciones y transporte público.

“UGT lamenta que estas decisiones se adopten nuevamente de forma unilateral, sin un proceso previo de información y diálogo con los interlocutores sociales, pese a afectar directamente a derechos sociales básicos y al sistema público de protección social”, denunció el sindicato.

A su juicio, los “avances” son relevantes, pero su “legitimidad y eficacia solo se garantizan desde el acuerdo”. Además, advirtió de que seguirá defendiendo “pensiones dignas, ingresos mínimos suficientes, un RETA justo y un sistema público de Seguridad Social fuerte, desde la justicia social, la cohesión y el diálogo social”.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2025
DMM/clc