UGT RESPONSABILIZA A LA SEPI DEL FUTURO DE BABCOCK BORSIG ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Metal, Construcción y Afines de UGT responsabilizó hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) del futuro de Babcock Borsig España (BBE), "tal y como se comrpometió ante la Comisión Europea", y la considera el "empresario real" de la misma, tras el fracso proceso de privatización de la compañía de bienes de equipo.

Del mismo modo, el sindicato exigió en un comunicado a la Sepi que respete el acuerdo sociolaboral que firmó el 22 de febrero de 2001 por el cual se comprometió a garantizar durante cinco años que no se iban aproducir excedentes laborales en la compañía.

En este sentido, desde UGT se exige a la Sepi que en el nuevo proceso de venta de holding público "se involucre al máximo nivel en las negociaciones que se van a producir entre los rpresentantes de los trabajadores y el nuevo comprador de la empresa".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2003
D