Transportes

UGT se reúne mañana con la empresa de handling de Ryanair para intentar frenar la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de UGT y de la empresa Azul Handling, que presta servicios de asistencia en tierra a las aerolíneas del grupo Ryanair en los aeropuertos españoles, están citados mañana miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar alcanzar un acuerdo que evite las huelgas convocadas a partir del 15 de agosto.

Según explicaron a Servimedia fuentes sindicales, hoy tuvo lugar una primera mediación centrada en la huelga en el Aeropuerto de Barajas y que terminó sin acuerdo.

La huelga afectará a todas las bases y centros de trabajo de la empresa en España y se desarrollará de 5.00 a 9.00 horas, de 12 a 15.00 horas y de 21 a 23.59 horas.

Tras los tres primeros días (15, 16 y 17 de agosto) continuará todos los miércoles, viernes, sábados y domingos hasta el 31 de diciembre de 2025.

Los motivos alegados por el sindicato son la falta de creación de empleo estable y de consolidación de jornada para el personal fijo a tiempo parcial, la “imposición y coacción” en la realización de horas complementarias aplicando en algunos casos sanciones “desproporcionadas”, el “incumplimiento reiterado” de dictámenes de la Comisión Paritaria del convenio sectorial sobre garantías y pluses y las restricciones a la reincorporación tras el alta médica y la adaptación de jornada para ejercer el derecho a la conciliación familiar.

El sector aéreo de FeSMC-UGT exigió a la empresa que retire las sanciones, cumpla los dictámenes de la Comisión Paritaria y abra de inmediato un proceso de negociación real.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2025
JBM/clc