Banca
UGT traslada “tranquilidad” a los trabajadores de BBVA y Sabadell ante la opa y rechaza medidas “forzosas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las secciones sindicales de UGT de BBVA y del Banco Sabadell trasladaron este jueves “tranquilidad” a la plantilla ante la opa anunciada por BBVA, después de recibir el rechazo a una fusión por parte de Sabadell y avisaron de que no aceptarán medidas “forzosas”.
En un comunicado, UGT advirtió de que no permitirá que las plantillas sean “el coste de esta operación” y no aceptarán medidas “forzosas” de ser exitosa la opa. Para el sindicato, ambas entidades registraron beneficios récord en 2023 y en el primer trimestre de 2024 y “no hay excusas” para dichas medidas.
“En este entorno incierto, UGT quiere señalar la importancia de cerrar un convenio colectivo de banca en breve”, según resaltó, después de que en la reunión de ayer, miércoles, la patronal AEB mejorara su oferta de subida salarial en cuatro años del 10,5% al 11%, lo que fue valorado como un avance por los sindicatos pero aún insuficiente.
UGT reclamó hoy que ese convenio contenga una “subida salarial real”, sin compensación ni absorción, y en base al IPC para ofrecer “un marco legal de mínimos para afrontar con garantías cualquier cambio empresarial resultante de este proceso”.
Desde BBVA trasladaron hoy que las decisiones para integrar ambas plantillas "se guiarán por principios de competencia profesional y mérito, sin adoptar medidas traumáticas y con todas las garantías".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
MMR/gja