UGT VE "EJERCICIOS CONSTANTES DE IMPROVISACION" EN ZAPLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró hoy quesu sindicato acepta la rectificación del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la posibilidad de abrir un debate sobre el abaratamiento del despido, pero resalta que las declaraciones de Eduardo Zaplana son "ejercicios constantes de improvisación".
En declaraciones a los periodistas con motivo del Consejo Confederal de UGT, Ferrer anunciaba que a última hora de la noche de ayer Zaplana llamó al secretario general ugetista para aclararle lo que había querido decir con su propuesta.
Zaplana elefoneó a Méndez y habló personalmente con el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, durante la entrega de los Premios Nuevo Lunes, a quien transmitió que no desea un abaratamiento del despido y que sus declaraciones se habían malinterpretado.
Ferrer resaltó que el nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales no acabe de darse cuenta de las dificultades laborales que existen en España. Por ello, le pidió que se centre en mejorar la calidad del empleo y reducir la siniestralidad.
En cuano a las manifestaciones de Zaplana sobre la negociación colectiva, afirmando que "cuando el Gobierno quiere hacer algo, lo hace", en referencia una reforma de los convenios, Ferrer expresó su rechazo a estas declaraciones "voluntariamente equívocas", mezclando renovación del pacto salarial y normativa de la negociación colectiva.
"Que despeje de una vez por todas que el Gobierno no va a actuar en la reforma de la negociación colectiva", exigió el dirigente ugetista.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
J