UGT VE "EJERCICIOS CONSTANTES DE IMPROVISACION" EN ZAPLANA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró hoy quesu sindicato acepta la rectificación del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la posibilidad de abrir un debate sobre el abaratamiento del despido, pero resalta que las declaraciones de Eduardo Zaplana son "ejercicios constantes de improvisación".

En declaraciones a los periodistas con motivo del Consejo Confederal de UGT, Ferrer anunciaba que a última hora de la noche de ayer Zaplana llamó al secretario general ugetista para aclararle lo que había querido decir con su propuesta.

Zaplana elefoneó a Méndez y habló personalmente con el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, durante la entrega de los Premios Nuevo Lunes, a quien transmitió que no desea un abaratamiento del despido y que sus declaraciones se habían malinterpretado.

Ferrer resaltó que el nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales no acabe de darse cuenta de las dificultades laborales que existen en España. Por ello, le pidió que se centre en mejorar la calidad del empleo y reducir la siniestralidad.

En cuano a las manifestaciones de Zaplana sobre la negociación colectiva, afirmando que "cuando el Gobierno quiere hacer algo, lo hace", en referencia una reforma de los convenios, Ferrer expresó su rechazo a estas declaraciones "voluntariamente equívocas", mezclando renovación del pacto salarial y normativa de la negociación colectiva.

"Que despeje de una vez por todas que el Gobierno no va a actuar en la reforma de la negociación colectiva", exigió el dirigente ugetista.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
J