Ampliación

Madrid

La última etapa de LaVuelta recorrerá diez distritos de la capital

-Almeida apuesta por la victoria de Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con el presidente de LaVuelta, Javier Guillén presentaron este miércoles la última etapa de la competición ciclista, que concluirá el próximo 17 de septiembre en la capital con un recorrido de 101 kilómetros que recorrerá hasta diez distritos.

Durante la presentación en la terraza del Palacio de Cibeles, tanto Almeida como Guillén celebraron que “La Vuelta de los pueblos” se convierta en la última etapa en “la etapa de los barrios”.

Guillén explicó que la última etapa de LaVuelta saldrá del Hipódromo de la Zarzuela y que 50 kilómetros de recorrido pasarán por diversos barrios y distritos de la capital, para luego finalizar dando varias vueltas al recorrido urbano habitual por el Paseo de la Castellana.

La última etapa pasará por los distritos de Moncloa-Aravaca (con los barrios de Valdemarín y Aravaca); Latina (Campamento y Águilas); Carabanchel (Buenavista, Abrantes, Zofío, Pradolongo, Almendrales, Orcasur, San Fermín); Puente de Vallecas (Entrevías, Palomeras Bajas, Portazgo, Palomeras Sureste); Villa de Vallecas (Casco Histórico de Vallecas); Moratalaz (Pavones, Horcajo); Ciudad Lineal (Pueblo Nuevo, Quintana, Ventas, La Concepción); San Blas-Canillejas (Amposta, Hellín, Simancas, El Salvador); Salamanca (Fuente del Berro, Guindalera, Goya, Recoletos; y Centro (Palacio, Embajadores, Justicia, Sol).

El responsable de la competición ciclista española confirmó que participarán Primoz Roglic, Juan Ayuso y Joao Almeida. El alcalde de la capital bromeó y dijo que él apuesta por la victoria de Ayuso.

Además, Guillén destacó que la ciudad de Madrid “tiene muchas posibilidades” y prometió que en los próximos años seguirá habiendo sorpresas con la última etapa. “LaVuelta es un escaparate al mundo de la marca Madrid y acabar siempre en Madrid no significa hacerlo siempre de la misma manera”, aseveró.

El alcalde de la capital celebró que las tres horas de emisión de la última etapa serán cuando los ciclistas estén recorriendo las calles de Madrid y valoró que los madrileños que antes tenían que ir al centro a ver a los ciclistas “ahora los podrán ver pasar por la puerta de sus casas”.

Almeida destacó que la competición ciclista siempre es un gran escaparate turístico para la ciudad y confió en el éxito de la prueba y en la gran acogida que tendrá el recorrido por los distintos barrios y distritos de Madrid

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2023
DSB/gja