Incendio forestal
La UME despliega más de un centenar de efectivos en Ávila para luchar contra el incendio forestal

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 106 efectivos y 53 medios para combatir el incendio forestal que se desató ayer en el término municipal de San Bartolomé de Pinares, en Ávila.
Según informó el Ministerio de Defensa, el centenar de militares llegados de las bases de León y de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha estado durante toda la noche trabajando en el control y extinción del avance de llama para que no sobrepasarán la carretera CL-505.
También se han dedicado a la perimetración del incendio mediante uso de maquinaria especializada y el empleo de fuego técnico en la zona de la Atalaya del Valladal.
Cabe recordar que el fuego se inició ayer sobre las 14.45 horas en un terreno arbolado en el término de San Bartolomé, pero cercano también a los municipios de Valdemaqueda y El Hoyo de Pinares.
La cercanía de las llamas llevó a que las autoridades decretaran ayer por la noche el desalojo de los vecinos del Barrio de la Estación de Las Navas del Marqués y también los de la urbanización Ciudad Ducal.
En la actualidad, además de los efectivos militares, en el dispositivo participan 63 medios, entre los que destacan 16 helicópteros e hidroaviones, siete cuadrillas terrestres, una docena de autobombas, un bulldozer, y once cuadrillas helitransportadas, además de cuatro técnicos y cinco agentes medioambientales.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2025
MGN/pai