Apagón
La UME proporcionó este lunes grupos electrógenos y combustible a varios hospitales

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) proporcionó en el día de ayer varios grupos electrógenos y suministros de combustible a hospitales de toda España que requirieron la reposición de sus equipos tras más de 12 horas sin poder conectarse al sistema eléctrico.
Pese a que muchos hospitales habían recuperado en la tarde-noche del lunes el suministro eléctrico, aquellos en los que en la medianoche de ayer no habían restablecido el suministro no reportaron incidencias, según informó el Ministerio de Sanidad.
Los centros sanitarios que solicitaron la reposición de los equipos electrógenos para asegurar su funcionamiento recibieron la atención de la UME, así como aquellos hospitales que requirieron de combustible para el funcionamiento de los equipos.
Fuentes del Ministerio que dirige Mónica García afirmaron pasada la medianoche del lunes que los centros sanitarios continúan “reorganizando la actividad asistencial para priorizar a los pacientes”. De este modo, tal y como ya habían avanzado a lo largo del día de ayer, los hospitales pospusieron la realización de las operaciones y pruebas programadas para asegurar la asistencia a los pacientes con necesidades urgentes e inaplazables.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2025
MAG/gja