UMTS. CIENCIA Y TECNOLOGIA CREE QUE NO HABRA TERMINALES LISTOS PARA OPERAR EN JUNIO PROXIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Ciencia y Tecnología considera que el próximo 1 de junio, fecha para la que está fijada la puesta en marcha de la telefonía móvil de tercera generación (UMTS), no habrá en las tiendas terminales con capacida para operar con esta tecnología.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del departamento que dirige Anna Birulés, el número de terminales disponibles para usar UMTS en esa fecha será muy limitado, ya que los fabricantes no han incorporado todavía estos teléfonos a sus cadenas de producción masiva.
En este sentido, fuentes del sector consultadas por esta agencia, confirmaron que no será hasta mediados del 2003 cuando se pueda disponer del número de terminales de UMTS suficientes para satisfacer l posible demanda del mercado.
Con todo ello, a pesar de que en junio próximo pueden estar listas las redes de las operadoras para dar cabida a este tipo de comunicaciones, no habrá terminales capacitados para ofrecer el servicio, lo que supondrá de hecho un atraso en la llegada del UMTS al usuario, que el Gobierno preveía para agosto de 2001 y atrasó a junio de 2002.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
D