UNA ASOCIACIÓN DE ACCIDENTADOS TAMBIÉN PIDE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Estatal para la Defensa e Integracción de Accidentados exigió hoy a las autoridades "la mayor atención" para las víctimas y las familias del accidente del metro de Valencia, para que el apoyo psicológico no vaya sólo a los directamente afectados, sino también a las familias de los fallecidos y de los heridos.
En una nota, esta asociación destaca que hay que recordar a los viajeros heridos y a los familiares de los fallecidos, que tienen, en primer lugar, que preocuparse de la recuperación física y psicológica, pero que más adelante tendrán derecho a ser indemnizados por los daños padecidos (días de baja, secuelas, daños psicológicos, daños materiales).
Asimismo, recomienda que "nadie se precipite en esa reclamación, ya que es mejor conocer adecuadamente los daños sufridos para una valoración adecuada".
Por último, esta asociación reitera a las autoridades que "presten la mejor atención a los afectados, pues de ello dependerá en una gran medida el desarrollo de los dramas familiares que van a producirse por la pérdida de seres queridos y la aparición de secuelas permanentes (físicas y psicológicas)".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
G