UNA ASOCIACION HUMANITARIA RECLAMA PERMISOS DE TRABAJO TRANSITORIOS PARA INMIGRANTES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la asociación humanitaria Almería Acoge, Juan Sánchez Miranda, ha solicitado al Ministerio de Interior que otorgue permisos transitorios a aquellos inmigrantes que se encuentren en España de forma irregular, mientras esperan que el Ministerio de Justicia resuelva los recursos que presentaron para regularizar su estancia.
La petición la ha realizado Sánchez Miranda en el transcurso de una entrevista mantenida con el gobernador civil, Pedro Valdecantos. Actualmente, hay en la provincia almeriense cerca de 400 inmigrantes a los que se les negó la petición de regularizar su situación en 1992, cuando el Gobierno abrió un plazo para ello.
Los inmigrantes entendieron que la respuesta no se ajustaba a su situacion real, por lo que inicaron un proceso de recursos que en estos momentos se encuentran en vías de resolución de lo contencioso administrativo.
Para que los inmigrantes no tengan que estar en situaciones fraudulentas, Almería Acoge entiende ue debería dárseles un permiso de trabajo transitorio.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
V