UNA ASOCIACION DE MINUSVALIDOS BLOQUEARA LA LINEA 27 PARA PROTESTAR POR LA FALTA DE AUTOBUSES ADAPTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Minusválidos Físicos de la Comunidad Madrileña intentará bloquear la línea 27 de autobús (Embajadores-Plaza Castilla) para protestar por la falta de medios de locomoción adaptados, según informarn fuentes de la propia organización.

La protesta tendrá lugar el próximo martes, 29 de marzo, por la mañana y contará con la participación de diversos monitores que ayudarán a subir al autobús a las personas con movilidad reducida.

La Coordinadora de Minusválidos Físicos de la Comunidad Madrileña lleva desde junio de 1992 negociando con el Ayuntamiento de Madrid la puesta en marcha de una alternativa del transporte para personas con movilidad reducida, hecho que hasta ahora no se ha producido, seún denuncia la organización.

Durante 1993, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) y la Federaciaón de Municipios y Provincias (Femp) firmaron un convenio de colaborción para la implantación de transporte público adaptado.

Asimismo, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Inserso y el Ayuntamiento de Madrid, por lo cual se pondrían en marcha 20 autobuses de plataforam baja cofinanciados por ambas entidades, que comenzarían a funcionar en septiembre pasado en determinadas líneasy frecuencias.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
L