UNA BODA SENCILLA CUESTA UN MINIMO DE 16.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casarse en España y celebrarlo con una ceremoni decente cuesta un mínimo de 16.000 euros, pero si los cónyuges quieren, este presupuesto puede llegar e incluso superar los 27.000, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
Esta asociación de consumidores alerta a las parejas de que, en ocasiones, y con el objetivo de "mejorar su estatus", se embarcan en ceremonias por encima de sus posibilidades. Por ello, animan a los cónyuges a consultar varios precios y calidades.
Por gastos, el banquete iene un precio por invitado de entre 74 y 120 euros, incluyendo la comida, cóctel de bienvenida, música y barra libre. Por tanto, en una celebración con 150 comensales, los gastos varían entre los 11.000 euros y los 18.000 euros.
A este importe habría que añadir el viaje de novios, la ropa de los novios, el pago de la iglesia, las flores y el reportaje fotográfico, acompañado cada vez con más frecuencia del reportaje en vídeo, por lo que los gastos se disparan.
Según Fuci, cada año se celebran enEspaña alrededor de 200.000 casamientos, de los cuales el 75% son por la Iglesia y el resto se realizan mediante ceremonia civil. En total, se calcula que este tipo de celebraciones genera un volumen de negocio anual de 3.000 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2003
C