UNA CADENA HUMANA TRANSPORTARA MAÑANA A UN ENFERMO DE SIDA POR LAS CALLES DE MADRID EN SEÑAL DE SOLIDARIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El escultor Pepe Espaliú organizará mañana, martes, en Madrid, una cadena hmana de voluntarios que trasladarán por parejas a un enfermo de sida desde la Plaza de las Cortes hasta el Centro de Arte Reina Sofía, coincidiendo con el Día Mundial del Sida.
El enfermo, en este caso el propio Pepe Espaliú, será transportado a partir de la una de la tarde entre una pareja y otra, avanzando por relevos y sin dejarle en el suelo en ningún momento.
El trayecto, que ha sido parcelado en segmentos equidistantes, será recorrido por cada una de las parejas voluntarias y pretende simboizar la solidaridad con los afectados por esa enfermedad.
Según Espaliú, el "carrying" es una escultura social que pretende mostrar el apoyo y la solidaridad en una sociedad que quiere excluir, marginar y ocultar a los enfermos.
"Hoy los médicos nos dicen que la única vía es aprender a convivir con la enfermedad, yo creo", asegura Espaliú, "que lo más difícil es cambiar nuestra actitud frente a lo social, que tiende a convertir a los individuos en islas".
El escultor ya realizó una cadena huana similar el pasado día 26 de septiembre en San Sebastián, como apoyo a los movimientos sociales y grupos de voluntarios que trabajan con estos enfermos.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1992
EBJ