Salud

Una campaña de la Asociación contra el Cáncer alerta a los universitarios de los peligros del tabaco y sus nuevas formas de consumo

- Con motivo del Día de las Universidades Saludables, que se conmemora este jueves

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), junto a la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (Reups), realizará diversas acciones en las universidades con el objetivo de sensibilizar al alumnado universitario acerca del impacto de los vapeadores en su salud, así como de su impacto medioambiental.

La AECC explicó este jueves en una nota de prensa que, con motivo del Día de las Universidades Saludables, instalarán mesas informativas en 20 universidades de 15 provincias del país. A través de esta acción pretenden sensibilizar a más de 500.000 estudiantes.

Según el último estudio del Observatorio de la Asociación, el 57,8% de los jóvenes de entre 16 y 21 años ha fumado tabaco al menos alguna vez en su vida. En cuanto a nuevas formas de consumo, el 51,4% de los encuestados piensa que es más fácil dejarlo respecto al tabaco tradicional. Por ello, la asociación consideró “imprescindible concienciar a los más jóvenes sobre la realidad de las nuevas formas de consumo y las estrategias de marketing que utiliza la industria tabacalera”.

Por otra parte, en el marco de los actos de concienciación previstos, la Asociación organiza también un encuentro destinado a profesorado para abordar los mitos del vapeo y la salud, así como la influencia de las plataformas de vídeo bajo demanda y las redes sociales en la exposición al tabaco y a las nuevas formas de fumar.

La asociación abogó por nuevas medidas que ayuden a proteger mejor a las próximas generaciones frente al cáncer, regulando los nuevos productos de tabaco en su promoción y publicidad, incluyendo los medios digitales y el empaquetado neutro, así como la venta de estos productos. Además, subrayó la necesidad de promover espacios libres de humo del tabaco.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2023
LPG/pai