UNA CAMPAÑA ESPAÑOLA CONTRA LA DISCRIMINACION SE PRESENTA COMO MODELO EN UNA REUNION DE NAIONES UNIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, Jordi Petit, presentó hoy en una reunión de Naciones Unidas la campaña institucional contra la discriminación "Democracia es igualdad", desarrollada en 1993 por el Ministerio de Asuntos Sociales y 11 ONG.
La presentación de la campaña tuvo como escenario el Taller sobre Comunicaciones para el Cambio Social y del Comportamiento, celebrado en Ginebra (Suiza).
Los anuncios, quedespertaron gran interés entre los miembros de las 26 delegaciones asistentes, incluyen imágenes impactantes de varios momentos en los que fueron insultados premios Nobel como Martin Luther King o Albert Einstein.
Petit, que fue coordinador de la campaña, declaró a Servimedia que los españoles "deben sentirse orgullosos de que se hayan tomado estos anuncios como ejemplo para estas jornadas internacionales".
Petit lamentó que desde 1993 no se hayan vuelto a poner en marcha en España campañas smilares destinadas a defender el derecho a la diferencia y a la no discriminación.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2000
JRN