UNA CATEDRÁTICA CONSULTADA POR EL PP ASEGURA QUE LA PROPUESTA "INQUIETA" AL ÁMBITO EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cantabria Ana Muñoz advirtió este mediodía de que aplicar la propuesta de reforma del Estatuto catalán aprobada en el Parlamento de Cataluña "puede generar inquietud en el ámbito empresarial".
Muñoz realizó estas declaraciones tras una reunión en el Congreso de los Diputados con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que participaron otros quince expertos en Derecho de distintas universidades españolas para abordar la reforma estatutaria.
En su opinión, la propuesta catalana "deja bastante que desear, porque el concepto de solidaridad dependiente de la decisión que adopte uno de los miembros de España, en este caso Cataluña, deja al resto de las comunidades autónomas en muy pobre lugar y también a los ciudadanos en Cataluña".
"Es un Estatuto que, lejos de beneficiar a toda la sociedad, puede generar problemas a los ciudadanos catalanes, que tienen que ser objetivo prioritario para todos, y también para el Gobierno de España y el de Cataluña", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
E