UNA CIUDAD JAPONESA INSTAURARA "EL DIA DE LA SEMNA SIN ORDENADOR"

MADRID
SERVIMEDIA

Desde hoy mismo, los funcionarios de la localidad japonesa de Hirata tendrán que escribir a mano todos los documentos oficiales y la correspondencia, según la iniciativa del ayuntamiento de instaurar "El día de la semana sin ordenador", con el fin de evitar a sus empleados los problemas relacionados con la dependencia de la tecnología, según informó la BBC.

El alcalde de Hirata, Mitsuyasu Ota, considera positivo que sus funcionarios se den cuenta de a importancia de ser capaces de realizar cosas sin tener que recurrir al ordenador. La medida también paliará la falta de contacto humano, bastante habitual en las oficinas, y el declive del alfabetismo, sobre todo entre los más jóvenes, poco acostumbrados a escribir a mano.

Sin embargo, las pretensiones del alcalde podrían verse afectadas por la advertencia, precisamente de su plantilla más joven, de dejar todo el trabajo de ordenador hecho el día antes de la jornada sin informática. El Ministerio deInterior japonés ha anunciado que seguirá los resultados del experimento muy de cerca.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
E