UNA CONCEJALA DE COALICION CANARIA DICE QUE FUE `COMPRADA' POR EL PSOE A CAMBIO DE DINERO Y UNA CASA PARA SU HIJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una conceala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento tinerfeño de Los Realejos ha asegurado en un escrito difundido hoy que fue `comprada' por el actual alcalde, el socialista José Vicente González, a cambio de votar por él en la sesión de investidura.
Según han denunciado hoy en rueda de prensa los concejales de Coalición Canaria, en la oposición, la concejala Carmen García votó a favor del alcalde actual a cambio de dinero y de una vivienda para su hija, según un escrito firmado por la propia concejala. Los inco concejales de Coalición Canaria han presentado una denuncia contra José Vicente González por cohecho y prevaricación así como contra la propia concejala.
Alfonso Fernández, portavoz de los concejales nacionalistas, explicó que la concejala rompió el sentido del voto en la sesión de constitución del Ayuntamiento tras las elecciones de 1995 y emitió un voto favorable al candidato socialista, que logró obtener la alcaldía gracias a su voto.
En dicho documento se asegura que la concejala aceptó a título personal y a espaldas de mi partido una importante cantidad de dinero en metálico, que acepté y me dijo José Vicente González que se me daría una vivienda si apoyaba al grupo socialista". Sigue manifestando que "por temor a que esa vivienda le fuese retirada se incopora al grupo de Gobierno en las áreas de asuntos sociales".
Este documento, firmado por la propia Carmen García, recoge el lamento de la concejala por lo sucedido. "Reconozco que he cometido unos hechos lamentables, inmorables, reudiables e impropios de cualquier persona mínimamente honrada, traicionando los ideales de Coalición Canaria y a los votantes de Los Realejos, a los que he estafado ,miserablemente sólo para favorecer mis intereses personales".
El alcalde de Los Realejos asegura que se trata de un documento "injurioso" y asegura que fue firmado por Carmen García "bajo coacciones y cuando estaba sedada". Manifiesta su alegría por el hecho de que el tema esté en los tribunales porque "así se descubrirá el juego sucio qu han empleado".
José Vicente González asegura que si dicho documento está firmado por la concejala se debe a que "fue en un momento en el que le pusieron un papel delante y la obligaron a firmar una serie de documentos. Ella me dijo que no sabía ni lo que firmó porque estaba sedada y no sabe lo que dijo pero podemos demostrar que es falso".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997
C