UNA DIETA ADECUADA PUEDE ACABAR CON LA AGRESIVIDAD DE LOS NIÑOS PROBLEMATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos en nutrición daneses han declarado al periódico "Politiken" que los niños agresivos cambian de carácter si se les proporciona una alimentación sana y equilibrada, corrigiendo sus malos hábitos alimentarios.
Como prueba, aucen el caso de una escuela de jóvenes en Aarhaus, que desde 1998 estableció un desayuno y almuerzo obligatorios para 42 escolares que presentaban problemas de comportamiento. El peculiar y sencillo tratamiento se tradujo en menos ausencias por enfermedad, menos conflictos y una mayor concentración en clase.
Anita Lund, una chica de 16 años, declaró al citado periódico que hace tres años, cuando bebía entre 2 y 3 litros de Coca-Cola al día y tomaba bombones con asiduidad, casi no sabía leer, problema ue ya ha resuelto y además ahora puede concentrarse y no está tan nerviosa e irascible. "Está claro que he cambiado porque como mejor", afirmó.
Jonna Deiberg, consejera en nutrición, explicó que las consecuencias de una alimentación malsana pasan desapercibidas y muchos padres no creen que el régimen alimenticio de sus hijos tenga tanta influencia en su lado psicológico, cuando lo cierto es que tiene una importancia fundamental.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2001
E