MADRID

UNA ENCUESTA REVELA UN DRÁSTICO CAMBIO DE LA ACTITUD MASCULINA CON RESPECTO A LA PATERNIDAD EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los británicos que han sido padres recientemente estaría a favor de poder dedicar más tiempo al cuidado de sus hijos, según un estudio que revela un drástico cambio de la actitud masculina con respecto a la paternidad en este país.

La investigación que acaba de publicar la Comisión para la Igualdad de Oportunidades del Reino Unido apunta que la mayoría de los hombres no quieren ser "padres distantes" como lo fueron sus progenitores y sus abuelos, sino que desearían implicarse más en el cuidado de sus hijos.

En la encuesta de la comisión participaron 1.200 padres con hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 15 meses. De ellos, casi el 80% afirmó que preferiría quedarse en casa y cuidar de sus hijos, mientras que el 90% se mostró tan seguro como su pareja a la hora de cambiar pañales, dar de comer a los bebés o participar en las labores relacionadas con su cuidado.

Más de un 50% de los hombres que participaron en una encuesta similar realizada por la comisión hace 20 años se definían como "el que traía el dinero a casa" y consideraban que el lugar de la madre era el hogar. Ahora sólo el 20% cree que sus parejas deban ser amas de casa.

El Ejecutivo del Reino Unido ha publicado un documento de consulta para la conciliación de la vida laboral y familiar que propone que las madres trabajadoras puedan ceder parte de su excedencia maternal a su pareja, a partir del sexto mes del nacimiento de sus hijos.

Sin embargo, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades ha considerado insuficiente la propuesta y ha hecho un llamamiento al Gobierno británico para que los padres puedan compartir el derecho a excedencia a partir del sexto mes del nacimiento del bebé, independientemente de si la madre trabajaba o no antes de dar a luz.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
LVR